Encuesta sobre la Casa Grande del Pumarejo

Con 15 años de recorrido La Casa Grande del Pumarejo a pasado por multitud de situaciones y luchas por su rehabilitación, recuperación y revitalización, llegando a ser a día de hoy un referente de espacio ciudadano autogestionado. Desde el nacimiento de la Plataforma por la Casa del Pumarejo son numerosos los artistas, colectivos artísticos y creadores que han pasado por este espacio.

Desde nuestra práctica como colectivo Sitesize, afincado en Barcelona y dedicado desde 2002 a proyectos de arte y espacio público, nos interesa conocer como las prácticas artísticas y culturales han contribuido y siguen contribuyendo a que la Casa se consolide como un lugar de creación y aprendizaje comunitario.

Partimos de nuestro propio trabajo y de la consideración del arte como un espacio de intercambio de haceres, saberes y servicios. Os proponemos, a los colectivos y artistas que de algún modo habéis contribuido al proyecto, responder una encuesta cuya finalidad es la de releer las aportaciones artísticas, las creaciones, obras y proyectos creativos que han tenido lugar en la Casa Grande del Pumarejo y/o en su contexto. Esta propuesta que os hacemos llegar forma parte de una investigación que llevamos a cabo sobre arte y pedagogía, que ganó una residencia en el Museo Reina Sofía en la convocatoria de 2014. Esta beca nos ha posibilitado venir y conocer el contexto y la misma casa del Pumarejo el pasado mes de abril.

Nuestra intención con esta iniciativa, es aprender de las dinámicas que se han generado poniendo a disposición de la comunidad del Pumarejo nuestra investigación, reconociendo en las prácticas que han transitado y vivido en la Casa nuestros propios logros y también dificultades a la hora de llevar a cabo un proyecto en un contexto tan diverso y rico com es la Casa Grande del Pumarejo. El sentido de esta encuesta es ser una palanca para la toma de conciencia, el cuestionamiento y el empoderamiento de unas prácticas que atraviesan los movimientos sociales y se encarnan en tiempos y lugares específicos que constituyen auténticos viveros sociales en los que germinar y desarrollarse.

La encuesta se divide en tres bloques referidos al punto de partida, proceso de creación y aprendizaje y diseminación del proyecto. La extensión de las respuestas es libre, os pedimos tan solo que sea lo más descriptivo posible.

En el caso de que hayan cuestiones importantes realtivas a vuestro proyecto y que no responden a ninguna pregunta os sugerimos las anotéis al final de la encuesta en el Bloque 4// Otros aspectos del proyecto a destacar.

Puedes hacernos llegar la encuesta a través de la Casa Grande del Pumarejo o directamente a nuestro mail: info(a)sitesize.net