Ética del LAC

El desarrollo del Laboratorio y de toda su dinámica asociada se basa en cuatro principios. Siendo el factor de la reciprocidad la premisa fundamental para asegurar su buena marcha y sostenimiento.

Los principios son:

Responsabilidad
Las personas que forman parte o participan del LAC –a título personal o través de un colectivo–, lo hacen desde la responsabilidad personal. Esto es asumiendo las acciones que se llevan a cabo, eligiendo lo que quieren hacer y reconociendo en sus aprendizajes, experiencias y vivencias propias la riqueza y el capital personal a compartir.

Respeto
Por las diferencias y hacia todas las opiniones y puntos de vista. Consideramos las diferencias y lo que es diferente cómo aquello que nos permite aprender.

Interrelación
De todas las personas desde la confianza, la conciencia y la comprensión. Todas las personas se sitúan en un mismo nivel, no han jerarquías establecidas.

Reciprocidad
Principio según el cual la naturaleza y la actividad del LAC es y se sostiene a lo largo del tiempo como fruto de la reciprocidad entre las personas. El Laboratorio deviene un espacio de intercambio constante, un organismo vivo.